mayo 31

Para quienes usamos con notable regularidad nuestro equipo para trabajar, estudiar y otros fines es evidente que nos preocupa cuidar y tener en óptimas condiciones la batería de nuestra PC, por ello a continuación daremos a conocer unos tips básicos que debes tomar en cuenta para cuidar y de paso alargar la vida a tu batería.

como cuidar la bateria

Si bien es cierto no podemos evitar el desgaste de nuestra batería, en nuestras manos está darle el mejor uso para que tenga un desempeño total.

Consejos y trucos para mantener la vida de nuestra batería en buen estado existen muchos, en seguida se exponen los más básicos que a lo largo del tiempo y por la experiencia de muchos pueden ponerse en practica asegurando sus beneficios.

  • – Si utilizas tu laptop durante todo el día no la mantengas conectada con la batería si estás usando el conector de corriente. El mejor momento en que puedes usar las dos cosas a la vez es cuanto estás usando tu PC y la batería se está cargando, pero luego que esté cargada completamente, debes desconectarla y recuerda solamente cárgala nuevamente cuando la batería registre un bajo nivel de carga.
  • El clima es algo muy esencial que no podemos pasar por alto, mantén siempre tulaptop en un clima favorable que no sea muy frío ni demasiado caliente.
  • Si tienes que trasladarte en automovil, no dejes tu portatil directamente expuesta al sol o dentro del auto por largo tiempo

bateria, desmontar bateria

  • Las actualizaciones de software son muy importantes y actualizar tu SO ayudará a que tu laptop rinda mejor y por ende su batería, hay que recordar que mientras más viejas sean las versiones instaladas, más energía se consume.
  • Procura siempre trabajar en lugares con una iluminación excelente y trata de ajustar el brillo de la pantalla al nivel más bajo.
  • Activa el WiFi o Bluetooth solamente cuando los necesites.
  • No te excedas trabajando con múltiples programas a la vez, utiliza uno o dos programas y cierra las aplicaciones que no estén sirviendo.
  • Si no utilizarás el equipo por periodos cortos elige mejor el modo de hibernación antes del de dormir.
  • No uses un cargador que no sea el original de tu laptop, harás sufrir tu PC y de igual forma le restas vida a la batería.
  • Por último mencionar que si piensas no utilizar tu laptop por un periodo de tiempo largo debes guardarla en un lugar seco, fresco y oscuro con la batería en un 40% de energía.

Pon en practica estos consejos y aprovecha tu batería al máximo.