octubre 28

Muchas veces, lo primero que hacemos al comprar un teléfono móvil es buscar diferentes accesorios (como fundas para iphone). Lo segundo, elegir nuestro tono favorito para las llamadas.

“Gracias” a la política de Apple, que en muchas ocasiones es cuestionable, hay numerosas funciones que tienen otros teléfonos y de las que el iPhone 4 carece, como, por ejemplo, la posibilidad de utilizar canciones como tonos de llamada.

Por eso, y a pesar de que existen web de descarga de melodías para móviles, lo más práctico es aprender a utilizar cualquier canción que se tenga en iTunes como tono de llamada del iPhone, tal y como se explica en el este tutorial.

La tienda de iTunes tiene un apartado específico de venta de tonos para el iPhone (ringtones), pero los tonos que allí se encuentran son demasiado escasos y en numerosas ocasiones no se encuentra lo que realmente se está buscando.

Afortunadamente, no es necesario invertir dinero en tonos para iPhone, ya que se puede coger cualquier canción de la biblioteca y convertirla en un ringtone.

Para que una canción sea interpretada por el iPhone 4 como un tono de llamada es necesario que cumpla los siguientes requisitos:

  • Que tenga una duración inferior a 30 segundos.
  • Que el formato del archivo musical sea AAC.
  • Que la extensión del archivo sea M4R.

Los pasos a realizar para convertir un MP3 en un archivo del tipo ringtone son los siguientes

  1. Importar el MP3 a la biblioteca de iTunes.
  2. Con el botón derecho, seleccionar “obtener información”.
  3. Ir a la pestaña “opciones” y ahí especificar el minuto inicial y final de la canción, y pulsar “aceptar”. Recuerda que como máximo el politono puede durar 30 segundos.
  4. Pulsar con el botón derecho sobre la canción y seleccionar la opción “Convertir a AAC”. En ese momento se generarán dos canciones, la original y el corte con el tiempo inicial y final especificado en el paso anterior.
  5. Pulsar con el botón derecho sobre la canción “cortada” y seleccionar “Mostrar en el finder” (Mac) o “Mostrar en el explorador de archivos” (PC).
  6. En el finder o explorador de archivos, renombrar la canción “corta” cambiando su extensión de .M4A a .M4R.
  7. De nuevo en iTunes, eliminar la canción “cortada”, eligiendo la opción “No trasladar el original a la papelera”.
  8. Arrastrar desde el finder la canción con extensión .M4R a iTunes. Debería almacenarse automáticamente en el apartado “Tonos” de iTunes.
  9. Sincronizar el iPhone, con lo que el tono debería instalarse sin problemas en el teléfono.