julio 3

Imaginemos que hemos decidido dar el paso a Linux, y nos acordamos de todos los programas que tiene Wifiway para auditoría…y nos preguntamos cómo instalar todas las herramientas y dejarlo igual que estaba en la distribución.

En este manual vamos a aprender como instalar todas las utilidades que necesitamos para hackear una red wifi, usando cualquier distribución de Linux, ya sea Ubuntu, Kubuntu, Debian…etc. Sin necesidad de usar distribuciones ya hechas como Wifislax, Wifiway o BackTrack.

Aqui solo les mostraré como instalarlo, no cómo usarlo y el uso que hagan de el programa es su responsabilidad

Para saber cual es nuestra interfaz de red escribimos en consola:

iwconfig

Y nos aparecerán todas las interfaces.

Luego nos tendremos que acordar de dicha interfaz.

La distribución usada en este manual es Ubuntu 11 32bits, pero debe funcionar  para cualquier otra. si desean abrir otra consola o pueden continuar después de ver la configuración de interfaces

sudo apt-get install aircrack-ng

sudo apt-get install macchanger

Instalación de los diccionarios wlandecrypter y jazzteldecrypter:

sudo su
wget -c http://cdn.adslzone.net/pub/repos/victek/Seguridad/wlan_jazz/wlandecrypter-1.3.1.tar.gz
tar zxvf wlandecrypter-1.3.1.tar.gz
cd wlandecrypter-1.3.1
make all
make install

Esta nueva versión de wlandecrypter les gustará. Imaginemos que amablemente nos permiten realizar una “auditoría wireless” en su red.

Su BSSID es 00:02:CF:… propia de telmex de la forma XX, y en lugar de tener el SSID por defecto de Infinitum (INFINITUMxxxx por ejemplo), tiene “Hola”.

Qué debemos hacer entonces?? Porque no podemos usar el diccionario…deberemos realizar un chop chop o esperar a que se consigan suficientes IVS…si no la hubiera cambiado con 5 ivs podríamos sacar la clave…

Pues a partir de ahora no será necesario, a la hora de poner el comando del SSID, ponemos: INFINITUM?? y generará un diccionario con todas las claves posibles.

sudo su
wget -c http://cdn.adslzone.net/pub/repos/victek/Seguridad/wlan_jazz/jazzteldecrypter.c
gcc jazzteldecrypter.c -o jazzteldecrypter
cp jazzteldecrypter /usr/bin/

Y ya estaría TODO instalado, ahora lo haremos funcionar como siempre