octubre 21

Recién leo en Desde Linux una excelente entrada recordando a todos sobre quién fue Steves Jobs y Dennis Ritchie o, mejor dicho, que han hecho el uno y el otro por la tecnología y el mundo.

El primero de ellos ideo un mundo “cool” donde él pudiera controlarlo todo mediante los iMacs, iPhones, iPad, iPod, iEtc. iEtc. No habiendo él inventado la Mac ni nada de eso, sino tomando el invento de Wozniak.

El otro co-inventó Unix, C, etc. etc. etc. y todo lo que de ello deriva. Sin él no existiría nada de como se lo conoce hoy en día.

Sin embargo, el marketing ha logrado etiquetar a un como genio y puesto en el anonimato al verdadero genio.

Me permito pegar aquí la traducción de la frase de la imagen, así los ignorantes no tendrán excusas idiomáticas.

Sin Steve Jobs no hubiera iPhone, iPad, iPod, o Macintoch. Sin Dennis Ritchie no hubiera C. Sin C no hay Unix, Windows o Linux. Sin C no hay C++ ni Objective-C. No hay MacOS X, ni iOS, ni Photoshop, ni FLStudio, ni Firefox, ni Safari, ni Google Chrome, ni Playstation, ni XBox. De hecho, el 90% de las aplicaciones del mundo están escritas en C o C++ o Objective-C. Si lo piensas, Dennis merece nuestro respeto, difunde esto.

He leído comentarios en la red, con los que comparto, no necesita Dennis que su muerte sea asociada a la de Jobs, ni nada por el estilo; ha hecho méritos suficientes como para que todo el mundo lo recuerde; pero no fue cool, no vestía de negro, no soñaba con un mundo que, disfrazado de cool, le permitiera controlarlo todo.

El mundo ha llorado por Jobs y ni supo quien fue, y menos quien fue Dennis Ritchie, de ahí creo yo deviene esta comparación. Y permítanme, pero no hay comparación posible, Jobs ha hecho mucho, pero no tanto, pero es incapaz de estar a la altura de Ritchie.