enero 14

un poco de humor para empezar la semana

——————————————————————————–
::::: ::A:: :::::

ABORT: Palabra clave prohibida por el Vaticano que se utiliza para detener un proceso. Recuérdese la famosa pareja ABORT y Costello.

ACOPLADOR: Persona que se dedica a divulgar y cantar la canción española, más conocida por “copla”.

ACUMULADOR: Parte de la memoria del ordenador donde se acumulan los resultados de una operación aritmética o lógica. Registro egoísta que los acapara todo para sí.

ADA: Lenguaje de programación muy utilizado en los cuentos infantiles. Un ejemplo claro del lenguaje ADA puede ser el del algoritmo para convertir una calabaza en una carroza, empleado en ocasiones de bailes, guateques y similares. Si el usuario se llama Bob, este lenguaje se transforma en una BobADA.

ADDRESS: Término inglés que significa dirección En España se utiliza también como nombre propio intercalando una “n” (AnDDRESS).

ALFANUMERICO: Dícese de cada uno de los pintarrajos que tienen los ordenadores encima de las teclas.

ALGOL: Palabra utilizada en bares y restaurantes al pedir bebidas. (Ej.- “Por favor, me pone una cerveza sin ALGOL”).

ALGORITMO: Parte de la informática que todo buen programador que se precie se salta. Si se incluye en el diseño de un programa queda precioso. Etapa de la programación utilizada por los profesores para suspender a un alumno.

ALU: Parte del microprocesador que realiza las operaciones matemáticas y lógicas, así como la cuenta de la vieja.

ANALISIS: Operación que realiza la Inseguridad Social de manera “gratuita”.

ANALOGICO: Respuesta que un marido da a su esposa ANA ante una pregunta absurda: “Ana-lógico”.

APILA: Rey de los hunos.

APPEND: Palabra inglesa que significa añadir. A veces, se puede producir un ataque de APPENDice.

A PRUEBA DE IDIOTAS: Método para escribir programas de forma que la gente que lo use no puede echarlo a perder.

ARCHIVO: Lugar donde se guardan datos o información para nunca más volver a saber de ellos. Hay archivos de distintos tipos y tamaños dependiendo de dónde y cómo se desean perder los datos.

ARGUMENTO: Parte del programa donde el programador cuenta su vida, hechos y milagros, para después pasar a describir de qué trata el programa.

ASCII: Nombre que reciben una serie de caracteres alfanuméricos. Se le puso dicho nombre porque el de Perico ya estaba pillado. Es frecuente su uso en los partidos de fútbol en los que se oye: “ASCII, ASCII, ASCII gana el Madrid”.

ASIGNACION: Acción de dar valor a una constante o a una variable. En el caso que la operación falle se recurre a otra palabra clave llamada RESIGNACION.

ASINCRONA: Son todas las acciones, ya que las asíncronas son asíncronas por naturaleza y las síncronas nunca funcionan.

AUTODOCUMENTADO: Coche o vehículo que lleva todos los papeles en regla.

::::: ::C:: :::::

C: Lenguaje que ha ocasionado problemas por la extensión de su nombre. Consiste en ir especificando en cada caso lo que hay que hacer. Ej.- “Esto C hace así, esto C hace de esta otra forma”.

CADENA: Terminación del nombre de la Virgen sevillana de la Macadena.

CALL: Llamada en inglés. Como su propia traducción nos indica consiste en coger el teléfono y llamar hablando en inglés.

CANAL: Lugar donde se acumulan muchas canas.

CARACTER: Disciplina deportiva de origen oriental que consiste en luchar con manos y pies para conseguir derribar al adversario. Las distintas categorías son expresadas mediante el color del cinturón. Actualmente el nombre ha cambiado un poco eliminando la C central y la R del final.

CARRY RETURN: En inglés, retorno de carro. Palabra que se utilizó cuando Mano- lo Escobar consiguió recuperar su preciado carro.

CARTRIDGE: Cartucho. Este término se emplea a la hora de diseñar un programa para comprar en un kiosko. Así, por ejemplo, se utilizan frases como: “Deme un CARTRIDGE de pipas o de kikos”.

CARTUCHO: Cuarto muy pequeño y desordenado. También se suele utilizar inter- calando una `u’: “CuARTUCHO”.

CASSETE: Aparato electrónico con perdón, que se emplea para guardar información. Palabra clave de una reprimenda paterna: “Niño, Te voy a dar un CASHETE”.

CELDA: Sucia, guala, puelca.

CHIP: Cosita negra con muchas patas. Patatas fritas de paquete. Sonido que se provoca al estornudar: “aCHIP, Jesús”.

CLOCK: Reloj. Sonido seco que se oye al atizar un coscorrón.

CLOSE: Orden que significa cerrar. Es muy útil en la costura ya que con ésta palabra se CLOSE y se borda.

CMOS: Familia de circuitos integrados muy unida, ya que como ellos mismos afirman: “CMOS una gran familia”.

COBOL: Lenguaje de programación que nunca se entera de nada, por lo que siempre pregunta: “¿COBOL dice?”.

CODE: Del inglés, código. Son instrucciones empleadas en leguajes de altas velocidades de ejecución. Muy famoso es el programa “CODE CODE que te pillo”.

COLA: Bata de,

COLECTOR: Aparato con armazón de metal que se pone en los dientes para colegir algún pequeño defecto o posible malfolmación.

COMANDO: Instrucción que permite la alimentación de dos personas: “COMANDO”. En el caso de que sean más a la mesa se sustituiría por: COMAN TE, COMAN CUATO, etc.

COMENTARIO: ####################

COMPILADOR: Es un programa que permite la traducción de un lenguaje avanzado (Pascal, Fortran, etc.) en código máquina. Las mujeres utilizan una versión distinta llamada DEPILADOR.

COMPUTADOR: El escritor de este diccionario se reserva el chiste relacionado con este término por ser de muy mal gusto.

CONSOLA: Contradicción gramatical, ya que si está CON nunca puede estar SOLA.

CONSTANTE: Persona que se dedica a la profesión artística consistente en producir sonidos con las cuerdas vocales al ritmo de una melodía. Hay distintos tipos: CONSTANTE de ópera, CONSTANTE de rock, etc.

CONTROL: Lo que se pierde cuando por mil millonésima vez no funciona un programa.

COS (): Dícese de la patada con las extremidades posteriores de un cuadrúpedo, ya sea asno, pollino, caballo o camello.

CPU: Central Processing Unit. Es, por decirlo de alguna forma, el alma del ordenador. Para el que no lo haya cogido diré que es como el “celebro” de la máquina.