Blog de mgl que mas dá? el chiste es escribirlo!
Browsing all posts in: Reflexion

Legalización de la mariguana

febrero 21

EXTRACTO DEL LIBRO ” LA COSA NOSTRA EN MÉXICO”

de JUAN ALBERTO CEDILLO.

Para enfrentar el aumento de las adicciones, el gobierno del presidente Lázaro Cárdenas se deshizo del modelo policíaco que las combatía y decretó una “revolucionaria” medida para   su época: legalizó las drogas en el último año de su mandato. El 17 de febrero de 1940 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el nuevo Reglamento Federal de Toxicomanía,  con el cual el Estado pretendía crear un monopolio para la venta de fármacos prohibidos, los cuales serían distribuidos a los adictos a su costo; de esa manera se evitaría que los   compraran a los narcotraficantes.

El proyecto se había presentado meses atrás al gobierno de Estados Unidos, explicando a sus funcionarios que “era imposible acabar con el tráfico de drogas  debido a la corrupción de la policía y de los agentes especiales, y por la riqueza e influencia política de algunos traficantes”. El cerebro detrás de esa medida fue el doctor Leopoldo Salazar Viniegra, un respetado investigador médico que se desempeñaba como director del Departamento de Salubridad Pública. Salazar Viniegra

Argumentó ante funcionarios estadounidenses “que sólo había una manera de frenar el tráfico de narcóticos en México”, y era que el Estado creara un monopolio para la venta de fármacos prohibidos a los drogadictos, a precio del costo para sacarlos de la influencia de los narcotraficantes.

Sin embargo, Washington consideró las medidas de Salazar como un “peligro” para Estados Unidos y comenzó a cabildear ante el gobierno mexicano para que fuera removido de su cargo. Primero intentaron desprestigiar al funcionario, quien tenía estudios de medicina en la Sorbona de París y gracias a sus investigaciones como neurólogo y en la psiquiatría era considerado “el Pasteur mexicano”. En esa época
realizaba una serie de investigaciones para demostrar que la mariguana no era una droga adictiva, que era inofensiva y que no producía los daños que se le atribuían.

Para demostrar sus conclusiones, en una ocasión   distribuyó cigarrillos entre los miembros del Comité Nacional de Drogas Narcóticas, sin que supieran que estaban hechos con mariguana. Posteriormente escribió en uno de sus   reportes que “no sucedió nada anormal entre los fumadores”. Además, él personalmente fumaba mariguana para que sus interlocutores observaran los cambios en su conducta y se  convencieran de que no sucedía nada “anormal”.

Salazar también había realizado estudios con alrededor de 400 presos mexicanos, a quienes les surtió gratis cigarrillos de mariguana durante un tiempo; de esa manera sacó a los narcotraficantes de las cárceles de la ciudad de México. Sus investigaciones también se realizaron en el hospital psiquiátrico conocido como “La Castañeda”, donde laboró durante 14 años. En ese manicomio repartía cigarrillos a los internos para que fumaran la yerba en “grandes cantidades”. Salazar afirmaba “que la planta no era dañina para el ser humano y que nadie había perdido la razón con su uso”. Su plan consideraba legalizar su siembra y cobrar un impuesto a los agricultores, como sucedía con el tabaco.

Sin embargo, Washington rechazó esas aseveraciones; sus diplomáticos protestaron contra el plan del médico mexicano, el cual consideraron como peligroso, ya que podría propiciar  una “invasión” de droga desde la frontera sur. No obstante, a pesar de la oposición de los diplomáticos estadounidenses, en México se autorizó el nuevo reglamento, el 17 de febrero de 1940, el cual permitió a los médicos proporcionar drogas a los adictos, principalmente morfina, a los precios que el Estado mexicano pagaba por ella; un funcionario del Departamento de Salud supervisaría la cantidad que se les suministraba. Los adictos deberían estar registrados ante las autoridades, y con su número de registro y una receta de su doctor podrían adquirir drogas en cualquier farmacia de la capital del país. Sin embargo, los farmacéuticos  no podían vender drogas más allá de las autorizadas para fines terapéuticos.

El Departamento de Salud también creó dispensarios para atender a los “toxicómanos, a quienes no consideraba delincuentes sino enfermos”. En esas clínicas el adicto pagaba su dosis y se le suministraba la droga cuando él la solicitara. El primer dispensario para drogadictos comenzó a operar en la Calle Versalles del centro de la capital; a él acudieron alrededor de 700 personas. Pagaban 20 centavos por la inyección, y entre 10 y 12 pesos por cinco dosis diarias. Salazar afirmó que gracias a ese dispensario, Lola la Chata estaba perdiendo alrededor de 2,600 pesos diarios.

Los burócratas de Washington (verdadera Sede de La Cosa Nostra) cabildearon en contra de Salazar con funcionarios mexicanos afines a su punto de vista, quienes pronto se aliaron con ellos. Posteriormente gestionaron ante la Oficina Central Permanente del Opio, con sede en Ginebra, para que impusiera un embargo de medicamentos a México. Esa dependencia era la única responsable de autorizar a ciertos países la siembra y producción de opio y morfina para fines médicos, productos que el gobierno mexicano compraba, principalmente, en Inglaterra y Holanda, a pesar de que en Sinaloa existía una gran siembra de amapola; no obstante, el país no podía procesar el opio para crear sus propios medicamentos. A los pocos meses el embargo comenzó a tener efecto, y la principal firma farmacéutica de la República Mexicana, la empresa alemana Casa Beick Félix y Cía., comenzó a resentir la escasez de narcóticos terapéuticos.

Harry A. Anslinger informó al gobierno de Lázaro Cárdenas que “el embargo sería levantado cuando México aprobara la suspensión del reglamento”.

Debido a las presiones de Estados Unidos, el 3 de julio de 1940 el Diario Oficial publicó “el Decreto que suspende la vigencia del Reglamento Federal de Toxicomanía”.

La medida se justificó argumentando que debido a la guerra en Europa había grandes dificultades para la adquisición de las drogas. La diplomacia de Washington se había anotado un trascendental triunfo ante sus homólogos mexicanos, enterrando la revolucionaria medida con la que se pretendía combatir al narcotráfico en México. A partir de entonces regresó el modelo policíaco que perdura hasta nuestros días.

Tomado del libro:


“La Cosa Nostra en México (1938-1950)”, Juan Alberto Cedillo, pgs. 24-27.

No lo sé

octubre 14

A ciencia acierta no sé dónde estamos parados, con el futuro que habíamos planeado, hace mucho tiempo, no lo sé.

No sé si eres mi amiga o una amante perdida de hace mucho tiempo que he vuelto a ver. ¿A dónde fuiste?

Uno pensaría que a estas alturas… me gustaría conocer mejor, pero yo no tengo mucho que mostrar. Podría escribir una canción o podría escribir una carta. También podría escribir un libro acerca de… no se.

Ver caer mi vida a través de las grietas, como un tren de larga ida que no volverá. ¿Adónde se fue?

Mi pasado es bastante complicado, y mi futuro puede no ser mucho, pero no hay duda que lo quiero pasar contigo.

20121014-143203.jpg

PRONÓSTICOS ELECTORALES PARA EL 2012…

mayo 22

QUE CIRCULE POR TODO MÉXICO
Ciro Gómez Leyva
“Lo que nos pase nos lo mereceremos por no tener memoria histórica o por vender nuestra dignidad”

Ciro Gomez Leyva:
La desvergüenza de Moreira. La primera conmoción nacional por los secuestros ocurrió a mediados de los 90, con los casos Harp, Vargas, Losada, Senderos. México estaba gobernado por el PRI. Los guaruras se centuplicaron.

Cuando en 1994 y 1995 las bandas de secuestradores de La Víbora, Los Aparicio, Los Tlaycas tomaron Morelos, la entidad era gobernada por el priista Jorge Carrillo Olea, un especialista en seguridad. Quedó registro de la complicidad entre criminales y policías. El director de la Policía Judicial morelense era una leyenda policiaca del PRI: el capitán Jesús Miyazawa.

El apogeo de los cárteles de la droga en Jalisco comprendió también el periodo del gobernador priista Enrique Alvarez del Castillo, a quien luego el priista Carlos Salinas de Gortari nombró Procurador General de la República.

El auge de los cárteles y el crimen en Sinaloa se dio entre gobernadores priistas: Antonio Toledo Corro, Francisco Labastida y Renato Vega.

Con el argumento de que poco pueden hacer con la migración, los municipios conurbados del Estado de México han sido desde el priista Carlos Hank González hasta el priista Enrique Peña Nieto, zona franca para delincuentes grandes y pequeños.

Chihuahua es hoy la entidad más violenta del país. El PRI la gobierna desde hace diez años. Ni qué decir de Tamaulipas, Coahuila, Durango, Oaxaca…

Con una desvergüenza del tamaño de la desgracia, el presidente del PRI, Humberto Moreira, culpó a los “otros” por la presente tragedia de la inseguridad. Y perfiló a su partido como el único que en el futuro puede encararla y doblarla. Su partido, el de Cosío Vidaurri, Cavazos Lerma,Natividad Paras, Yarrington y Montiel.

Desvergüenza: dicho o hecho impúdico o insolente.
Desvergüenza, la de Moreira. Y la del PRI: la opción de la experiencia !!!
A ESTO LE LLAMO DESCARO Y CINISMO……

Y ¿a éstos elegiremos para que nos vuelvan a gobernar…???

Pobre   México, pobre República,

Sólo un país tercermundista reelige a sus  dictadores….

Ya vemos a Salinas frotándose las manos detrás de su niño bonito Peña Nieto, de los Mexicanos depende, …..y probablemente nos lo merezcamos por apáticos, sin civismo ni amor a esta tierra……

TRISTE REALIDAD DE NUESTRO MÉXICO.

Si tienes coraje reenvialo. La libertad aún no la tenemos, hay que luchar por ella. Si no llega este mensaje por lo menos a 50,000,000 de personas Enrique Peña Nieto pudiera ser elegido presidente… así que mándaselo a todos los que puedas… o no llores después.

Les comparto una joya

mayo 15

Compartan el siguiente poema titulado “La elección”. Una verdadera joya, poema anónimo publicado en El cronista del Valle, de Brownsville, Texas, el 26 de Mayo de 1926. La hipótesis del escritor Antonio Saborit, es que el poema fue escrito por Guillermo Aguirre y Fierro, (Autor del brindis del bohemio). Totalmente disfrutable. Saludos electorales para este 2012.

El león falleció ¡triste desgracia!
Y van, con la más pura democracia,
A nombrar nuevo rey los animales.
Las propagandas hubo electorales,
Prometieron la mar los oradores,
y… aquí tenéis algunos electores:
Aunque parézcales a Ustedes bobo
Las ovejas votaron por el lobo;
Como son unos Buenos corazones
Por el gato votaron los ratones;
A pesar de su fama de ladinas
Por la zorra votaron las gallinas;
La paloma inocente,
Inocente votó por la serpiente;
Las moscas, nada hurañas,
querían que reinaran las arañas;
El sapo ansía, y la rana sueña
Con el feliz reinar de la cigüeña;
Con un gusano topo
Que a votar se encamina por el topo;
El topo no se queja,
más da su voto por la comadreja;
Los peces, que sucumben por su boca,
Eligieron gustosos a la foca;
El caballo y el perro, no os asombre,
Votaron por el hombre,
Y con dolor profundo
Por no poder encaminarse al trote,
Arrastrábase un asno moribundo
A dar su voto por el zopilote.
Caro lector que inconsecuencias notas,
Dime: ¿no haces lo mismo cuando votas?

 

Y por si no fuera cierto, reflexionemos en esto: ¿Qué partido le abrió la puerta al narcotráfico?

Lo que está pasando en México es por poner un alto a lo que ha estado permitido en tantos sexenios.

Por el voto pensado y reflexionado, sin recomendaciones. Sólo envio lo que recibo, pero no se porque me parece tan cierto!

Ser papá no es fácil, hijo tampoco

noviembre 21

QUERIDA HIJA:

Mientras vivas en esta casa obedecerás las reglas. Cuando tengas tu casa obedecerás tus propias reglas. Aquí no gobierna la democracia, no hice campaña electoral para ser tu padre: tú no votaste por mí. Somos padre e hijo por la gracia de Dios, y yo acepto respetuosamente el privilegio y la responsabilidad aterradora. Al aceptarla adquiero la obligación de desempeñar el papel del padre.

No soy tu cuate, nuestras edades son muy diferentes. Podemos compartir muchas cosas pero no somos compañeros. Soy tu padre ¡Y eso es cien veces más que un amigo!.
También soy tu amigo, pero estamos en niveles completamente distintos. En esta casa harás lo que yo diga y no debes cuestionarme porque todo lo que yo ordene estará motivado por el amor. Te será difícil comprenderlo hasta que tengas un hijo, mientras tanto confía en mí…
Tu Padre

GRAN PARTE DEL PROBLEMA QUE ESTAMOS VIVIENDO ES GRACIAS A TANTO “PAPA BUENA ONDA”,
Para tomarse en cuenta…

Responsabilidad, Honor, Vergüenza, Respeto, Principios Elementales. Bueno, pero… ¿Qué nos pasa? Qué es lo que nos hace suponer, que alguien más tiene la responsabilidad de cuidar de nuestros hijos, si nosotros, que se supone que somos los que más los amamos, no queremos tomar esa responsabilidad?

Es ridículo ver esas mesas redondas, en las cuales funcionarios públicos, dueños de bares y discotecas, miembros de comités ciudadanos y medios de comunicación se culpan unos a otros por algo que no es más que falta de responsabilidad de nosotros los padres. Que si en los bares le venden alcohol a menores; que si los agentes de tránsito reciben sobornos, que si no cierran estos lugares a la hora señalada, que los jóvenes salen de estos lugares “totalmente borrachos” ¿Pero en dónde están los padres de éste menor que tomó más de la cuenta?¿Quién lo recibe en su casa a esas horas y en ese estado? ¿Quién le dio el dinero para entrar en el bar, para el alcohol y para el soborno? ¿Dónde están los padres que le dieron el carro a un menor que no es capaz de hacerse responsable y maneja aunque esté tomado?

¡Por favor! En qué piensan los padres de esos jóvenes que salen de su casa a las 11 de la noche, habiendo empezado a tomar desde la tarde, durante el partido de Tigres o de Rayados? ¿Y qué están pensando los padres de la jovencita de 16 ó 17 años, que va a conseguir raid de regreso con la mamá de fulanita, sin querer enterarse de que esa mamá ni siquiera está en la ciudad? ¿Por qué queremos pasarles la responsabilidad de decidir en manos de quién ponen su vida si todavía no son capaces de decidir de qué color pintarse el pelo?, hoy con rayitos, mañana mejor negro.Porqué les damos permiso a nuestras hijas de irse a dormir después de la disco a casa de una amiga y les cargamos la responsabilidad de llevarlas a los novios de 19 ó 20 años, quién sabe a qué hora y no sabemos ni cómo, pues puede ser que tome de más ¿Porqué queremos creer que son maduros y responsables si nosotros mismos no lo estamos siendo? Nos volvemos ciegos a los peligros por comodidad, nos hacemos los “buena onda”, “es que yo sí le tengo confianza a mi hija”. Lo que tenemos es miedo y flojera, no queremos actuar como padres.

Nuestros hijos no necesitan que seamos sus amigos… Ellos ya tienen un montón de amigos, de su edad. Nuestros hijos necesitan padres valientes y responsables, que fundamenten principios básicos, que pongan reglas y luego estén ahí para ver que se cumplan.

¿Cómo va a depender la seguridad de mi hijo del barman de un antro?? o del agente de tránsito, o si dueño de la disco no cumple la ley y cierra a las 6:00 a.m. en lugar de a las 3:00 a.m.?
Yo creo que sí debería de haber un horario, “pero el que los padres pongan en su casa” independientemente de la hora que cierren los antros.

¿De qué tenemos miedo, Papás?
¿Porqué no podemos poner reglas?
¿Porqué no podemos exigir que se cumplan?
¿Porqué abandonamos a nuestros hijos en busca de nuestras propias comodidades?

Si los jóvenes no necesitaran guía, si no necesitaran límites, ni autoridad a quién respetar…no existiríamos los padres.

Se nos encomendó una misión muy especial, la más grande: colaborar con Dios en la Creación y es a nosotros a quien se nos pedirá cuentas por nuestros hijos; no al dueño del bar, ni al amigo de nuestro hijo que iba conduciendo borracho cuando chocaron, ni al novio que se está luciendo de lo rápido que maneja y lo bien que “controla” el auto aún estando borracho, ni al policía, ni al maestro…¡a nadie más!

Nunca, nadie podrá hacer que nuestros hijos regresen a casa a tiempo y a salvo, si nosotros no podemos hacerlo. No existe ley, ni horario, ni funcionario capaz de hacer por nuestros hijos, lo que nosotros no queremos hacer.

ACTUAR COMO PADRES es muy difícil, y claro, oír de ellos “es que todos te tienen miedo, papá”, pues no importa!

No estamos en campaña de elecciones para ser el papá más popular del año, pues ya cada quién tiene el padre que le tocó y sería estúpido poner en peligro la seguridad de nuestros hijos por quedar bien y caerles bien a sus amigos y aún más estúpido utilizar a nuestros hijos como instrumentos de venganza hacia nuestras fallidas relaciones en esta época de tantos padres divorciados.

Es horrible oír de muertes de muchachos así, que han tenido la desgracia de toparse con esos otros jóvenes, hijos de padres “buena onda”. Incluso oír de muertes de niños por accidentes o asesinatos que no han estado al cuidado de su papá y/o mamá. Es increíble ver a los niños(as) jugando SOLOS en la calle sin ningún cuidado y es increíble ver a nuestros jóvenes metidos en los antros durante todo el fin de semana tomando y en muchas ocasiones drogándose ya sea por voluntad propia y/o propiciados por tanta gente sin moral y sin escrúpulos.

No estaría mal ganarnos el respeto de nuestros hijos, tomando las riendas de su vida, haciéndonos responsables de su hora de llegada, de lo que toman, de sus calificaciones, haciéndoles saber lo que esperamos de ellos y creando los medios para ayudarles en su lucha para conseguirlo.

Pongamos los pies sobre la tierra, seamos consientes…
Los jóvenes y niños, lo único que necesitan, es que ACTUEMOS COMO PADRES !!!

“SOCIEDAD MEXICANA DE PADRES MALOS” …pero que en verdad amamos a nuestros hijos.

Reforma constitucional positiva y destructora

agosto 15

La reforma legislativa llevada a cabo en México, para consagrar los derechos humanos a nivel constitucional, contiene elementos positivos, pero los legisladores dejaron pasar varios aspectos que también la hacen peligrosamente destructora.

Es positivo, por ejemplo, el haber establecido que el Estado “reconoce” los derechos humanos. Antes, el Estado erróneamente presumía de “otorgar” esos derechos, siguiendo la doctrina paternalista del Estado benefactor. Los derechos nacen de la dignidad del ser humano, no son concedidos por el Estado.

Los derechos son exclusivos del ser humano, por su componente espiritual. De allí, por ejemplo, que resulte insensato hablar de los “derechos de los animales”. Por más que sea correcta la idea de que los animales merecen respeto (por el simple hecho de ser creaturas de Dios), jamás poseerán “derechos”, pues estos son propios privativamente de la especie humana.

Otra consecuencia es lo absurdo que resulta el prurito de crear legislaciones “particulares”. No debería ser necesario crear legislaciones especiales para los indígenas, los homosexuales, los ciegos, los niños, los enfermos de SIDA, las mujeres, los enfermos de cáncer, etc., puesto que todos gozamos de los mismos derechos simplemente por el hecho de ser personas humanas.

La moderna ética mundialista en incapaz de definir lo que es “persona” o, más bien, le interesa que su definición desaparezca.
Tal vez porque nuestros legisladores desconocen lo que es “persona”, es que dejaron pasar los aspectos negativos.

Uno de ellos es el que se refiere a la libertad religiosa, la cual quedó restringida meramente a la libertad de culto. El primero es mucho más amplio y entraña aspectos más esenciales que el simple ejercicio de culto. De esta forma, los derechos humanos reconocidos por el Estado quedaron reducidos y condicionados.

Otro aspecto negativo es el haber introducido el derecho a la “preferencia sexual”. Con esto, los legisladores han quedado “a la moda” de los dictados que marcan intereses extranjeros muy particulares, dirigidos a minar la institución de la familia y del matrimonio. Pero demostraron su ignorancia respecto a la moderna discusión que existe sobre el tema de la así dicha “preferencia”, desde la óptica psicológica, genética, o de implicaciones legales o sociales.

El debate científico actual es acerca de los derechos del embrión, considerando a éste como nuevo ser humano, independiente y cromosómicamente completo desde el primer instante de su concepción, momento en que ya se pueden definir cerca de 1,500 características desde el color del pelo, los ojos, el carácter, y, desde luego, el sexo. Este último es una definición que es dada por nacimiento. No se “escoge” ser hombre, o ser mujer. Se nace uno u otro. Los legisladores mexicanos esquivaron ese debate.

Peor cuando uno acude a cualquier enciclopedia para ver lo que son las “preferencias sexuales”. Aparecen: heterosexualidad, homosexualidad, transexualidad, zoofilia, pederastia, onanismo, fetichismo, vouyerismo, sadismo, masoquismo.  Cualquiera puede ahora presentar una controversia constitucional entre las leyes que prohíben la pederastia, por ejemplo, y el nuevo articulado que protege las preferencias sexuales, entre ellas la pederastía.

Por otra parte, al hablar de preferencia y no de padecimiento o desviación psicológica se comete una injusticia con esas personas, pues se les oculta la posibilidad de acceder a una terapia para su curación. Adicionalmente, se abre un peligro serio para los padres de familia, ya que no podrán impugnar ahora planes de educación o libros de texto, que muestran la homosexualidad como una posibilidad que sus hijos pueden elegir. Esto está sucediendo ya en programas para niños de primaria. Los padres ven limitado su derecho a educar a sus hijos según sus principios debido a que las “preferencias” ya son un “derecho constitucional”.

Por último, está el grave aspecto de haber elevado a rango constitucional los derechos humanos protegidos por los tratados internacionales ratificados por México.

Esto puede llevar fácilmente a la violación de nuestra soberanía. Un tribunal exterior podría reconocer un derecho sin importar que viole nuestras leyes propias, si un tratado internacional vinculante está a favor de la persona, como normalmente lo están.

Aquí se abre una posibilidad, por ejemplo, de una controversia constitucional con el gobierno del D.F., que permite el aborto suponiendo que hasta las doce semanas puede no tratarse de un ser humano, mientras que la Convención Americana sobre los Derechos Humanos establece, en el artículo 4, que “cada persona tiene el derecho a que se respete su vida (…) a partir del momento de la concepción”. El momento de la concepción es, como decíamos anteriormente, el instante que funda los derechos humanos, desde que allí existe ya una persona humana.

Es importante que se presente una iniciativa de reforma a la reforma, para subsanar todas estas contradicciones y lagunas. Es imprescindible que a las preferencias se borre el término “sexuales”, y que quede protegida la preferencia de las personas de forma más amplia y digna. Es urgente que se apruebe una modificación al artículo 24 para garantizar la Libertad Religiosa. Pero, sobre todo, es necesario abrir un debate académico serio para que los legisladores comprendan que no se debe legislar para estar “a la moda”, sino que hace falta una reflexión más profunda.

J.A.V.

Tiempo de soltar

mayo 25

Es tiempo de soltar, aquí dejo todo lo que me hace daño.
Es tiempo de ser más fluido con la gente, Conmigo mismo.
Es momento de dejar ir, de permitir que el viento me despeine y me sacuda; que se lleve el resentimiento, que mi alma perdone deudas y deudores.
Es tiempo de que me perdone a mí mismo, ya me regañé bastante.
Fueron muchas las piedras que yo mismo me puse en el camino; los puentes dinamitados…

Para autocastigo ya estuvo bien, elijo el camino de la aceptación, es más barato. Acepto y entiendo que merezco empezar de cero, con alma transparente, y espíritu tranquilo. En mi vida, a partir de ahora, lo que ha de ser, será.

Entiendo que por más que me angustie, no agregaré un centímetro a mi estatura, Jesús tenía razón.
Es tiempo de relajarme, Dios no me está juzgando (aún). Así que, ¿por qué habría yo de hacerlo?.

Es hora de levar anclas… De liberar cosas, de soltar gente.
Nadie tiene porque ser como yo quiera. Así están perfectos, así ha funcionado hasta este momento su vida.
¿Qué mejor prueba podría pedir para convencerme?.

Me dedico a atender lo mío, a reinventarme. Me Viene bien tirar lo que ya no sirve, perdonar.
Entre ser feliz y tener razón, elijo lo primero. Tener la razón es el peor de los desgastes, pues te quita el sueño intentando corregir al universo.

Es hora de soltar, de confiar solo en Dios y menos en la apariencia de este mundo convulso.
Me dejo ir. La vida me conduce.

Quiero comenzar de nuevo con un corazón joven, que brinque de gusto con los cantos que anuncian el día.
Como cuando éramos niños. ¿Te acuerdas?.

Un alma que sea capaz de asombrarse con el amarillo de los girasoles, de ver en el cielo un milagro pintado de azul y no sólo un día más, llano y simple.

Es tiempo de soltar y maravillarme. He estado demasiado ocupado para ver las estrellas.

Elijo mirar la sonrisa del sol.
Elijo abrazar al aire. Me ama lo suficiente para mantenerme con vida. ¿Qué mejor prueba de amor?. Afortunadamente, se me dio la facultad de elegir.
Elijo controlar a mis propios demonios. Es más… he decidido darles vacaciones.
Es tiempo de soltar , de levar anclas, de dejarme en paz. De tanto pelear conmigo mismo, se me estaba olvidando a que sabe la sonrisa sincera.

Qué estupendo es cuando no controlas a nadie, cuando no pides cuentas, cuando tiras a la basura los rencores.
A partir de ahora quiero ser más justo; la vida no es un tablero de ajedrez ni las personas caballos o alfiles.
Trato a la gente como me gustaría que me trataran.

Si algo nos debemos, te ofrezco un abrazo, te pido una disculpa. Yo ya me perdoné.

¿Podrías hacerlo tú también?. Yo te invito. Renovación es una palabra muy comprometedora… ¡te obliga a caminar sin excusas!. Sin nadie a quien echarle la culpa de nada. Pero definitivamente es el camino al cielo.

Nada es casualidad, no hay accidentes en el mundo de la voluntad. Por eso, sea cual sea la razón por la que estés leyendo estas líneas, elijo creer que Dios nos permitió crear este lazo, aun cuando ni siquiera nos hayamos visto.

Elijo creer que estemos dispuestos a sembrar más sonrisas en nosotros mismos y en la gente.

Te deseo que, ahora y siempre, estés lleno de bendiciones.

Si sueltas ….
tendrás las manos libres para recibir cosas nuevas!!!

Propuesta ciudadana

mayo 5

Se esta promoviendo en la ciudadanía una mayor participación nuestra para hacer ver a nuestros gobernantes nuestra desaprobación a su actuación.
Debemos imponer a ellos nuestra voluntad a cambio de nuestro voto en las próximas elecciones. Deben saber ellos lo que queremos. Si queremos que cambie nuestro país debemos hablar alto.

El presente documento tiene que dar la vuelta para que lo conozcan
nuestros gobernantes y sepan que nos estamos organizando para
exigirles lo que queremos para México y para nosotros.

PRIMERO

  1. Queremos que disminuya la cantidad de diputados federales de 500 a 300. Que reduzcan sus salarios y privilegios. Toma en consideración lo que nos cuestan en salarios, gastos de representación, comisiones especiales, celulares, seguridad, viajes, bonos, etc.
  2. Queremos que disminuya la cantidad de senadores de 128 a 32, que uno represente a cada estado de la República.
  3. Que se cancelen los seguros médicos privados de los legisladores y de funcionarios públicos. Si el pueblo acude al IMSS o ISSTE, que ellos también acudan a esas instituciones. (Ya veremos que pronto mejoran los servicios). ¿Porque tiene que salir de nuestro dinero sus seguros privados? Si así lo quieren que lo paguen de los altísimos salarios y otras percepciones que reciben.
  4. Que se recorte el presupuesto que reciben los partidos políticos a la mitad. O que solo existan tres o cuatro partidos, y que los demás se integren a cualquiera de ellos,como lo hacen con sus alianzas. Es humillante para los pobres ver el dinero que se despilfarra cuando solo extiendenla mano, y no les cuesta, y si les sobra se lo reparten como botín.
  5. Queremos que desaparezcan todos los legisladores plurinominales. No es posible que además del excesivo cuerpo legislativo, nos cuesten también los que no los elige el pueblo, para que los políticos pongan a
    su antojo sus sucesores de ideología o parientes.
  6. El gobierno lo debe imponer el pueblo, no el mismo gobierno.  Queremos tener candidatos ciudadanos independientes, que no dependan de partidos políticos, para evitar que se arrodillen ante el mandato de su partido.  Que sepan que el pueblo manda.
  7. Queremos que se aplique el plebiscito. Su definición dice textualmente:
    “Es la consulta en la que se somete una propuesta a votación para que los ciudadanos se manifiesten en contra o a favor”.  Esa es la aplicación de nuestra voluntad.
  8. Queremos que se aplique el referéndum de la sociedad.  Su definición se explica así: “Es una institución democrática a través de la cual la sociedad expresa su voluntad respecto a un asunto o decisión que susrepresentantes constitucionales someten a su consulta”. Debemos ser tomados en cuenta.
  9. Queremos que los gobernantes no tengan fuero.  A la fecha han deformado la definición original, y la aplican como privilegios para actuar sin ser tocados, promoviendo la impunidad en el país, y
    da como resultado la falta de rendición de cuentas de nuestros gobernantes. No importa lo que hagan, no se les puede tocar.
  10. Queremos que se quite la pensión vitalicia que se les da a los Presidentes y a cualquier otro funcionario que lo reciba. Ya bastante agarraron cuando estuvieron en el poder y se les pago todo, por tal motivo nunca gastaron un peso de su bolsa como para seguirles pagando mas todavía.

No hace falta ser genio para detectar donde hay fuga de capital, te aseguro que con estas medidas ya no habrá necesidad de pagar tan altos impuestos ni de aumentar los existentes.

En la Democracia, mandamos los ciudadanos. Solo es cuestión de usar nuestras facultades:

  • Libertad de expresión.
  • Libertad de asociación.
  • Sufragio efectivo.

… de manera inteligente.

Ya es tiempo de imponer nuestro mandato a  la clase política. Estamos hartos de tanto abuso, todo tiene un límite.

Si tienes la oportunidad de compartir esta información, hazlo, por nuestro bien y el de nuestros hijos.

NO a los 500!!

abril 16

PEDRO FERRIZ DE CON LOGRO RECABAR MAS DE 3,000,000 FIRMAS PARA ABOLIR A LOS DIPUTADOS PLURINOMINALES. ¡¿ Y QUE PASO?  NADA, SE HICIERON DE LA VISTA GORDA.  ESPERAN QUE VAYA UN MILLON AL CONGRESO Y LO BLOQUEE  DURANTE UNA SEMANA PARA HACERNOS CASO?

A los Diputados ya se les olvidó.
Pero a nosotros no!!!

QUE SEA EL CORREO MAS ENVIADO DE MÉXICO Y A VER SI ASÍ HACEMOS PRESIÓN PARA QUE SE CUMPLA.

Empecemos por primera vez a exigir y a unirnos como mexicanos, para poder lograrlo.

SI NO LO MANDAS Y  NO LO TRANSMITES ,  NO TE QUEJES DEL GOBIERNO Y PAÍS EN EL QUE VIVES.

SABIAS ESTO?

Está claro que cuando se habla de “los 500” , la referencia es a los diputados federales, cuya popularidad en todas las encuestas está en los últimos lugares, junto con los policías judiciales.

En estos días ha arreciado el reproche social al despilfarro que representa el sostenimiento de los 500 diputados federales, cosa que hemos soportado estoicamente durante años. Una rápida revisión de sus prebendas explica por qué  a los mexicanos el Poder Legislativo nos cuesta nueve mil millones de pesos al  año y, con el Poder Judicial, en otro nivel de excesos, no da cuentas a nadie,  haciendo de la transparencia un asunto sólo de los demás y del fuero, tapadera.

Los diputados tienen un sueldo mensual, dieta, le llaman, de 105 mil 370 pesos, que restados los impuestos, les dejan 77 mil 745. Hace poco hubo un escándalo al saberse que sus impuestos se los pagaba la Cámara, a cargo del mismo presupuesto legislativo. De su ingreso pueden ahorrar 12  por ciento para un fondo de retiro, aportándoles la misma Cámara otro 12 por ciento. A esto suman dos pagos mensuales más: 28 mil  772 pesos de ayuda ciudadana y otro que es de escándalo, 45 mil 786 pesos más por ¡asistencia legislativa!

Es decir, otro sueldo por asiduidad, lo que es su obligación y por lo que ya cobran la dieta.

Reciben gratis, claro, un seguro de gastos médicos mayores para ellos, sus padres, su cónyuge y sus hijos y el  pago de gastos médicos que abarcan dentista, optometrista y lentes gratis.  Además, gastos funerarios para la misma  parentela, que representa un mes de dieta cuando a ti y a a mi a duras penas nos admiten esposa e hijos en el Seguro Social.

Cupones de avión con la  tarifa más alta para cambiar por cuatro boletos mensuales, tres si están en receso. Ayuda terrestre de hasta diez mil pesos mensuales a los que viven en un radio menor a 300 kilómetros, ¡los del Distrito Federal incluidos!, y una tarjeta IAVE para cada uno de los 500
legisladores.

A esto hay que añadir aguinaldo, vacaciones, ayuda para gasolina, pago de celular y asistentes.
En algunos casos coche y chofer. Y TODAVÍA FALTA EL BONO DE RETIRO POR $1.6 MILLONES QUE YA SE AUTORIZARON LOS SENADORES. TODOS SON UNA BOLA DE RATAS., DEL PARTIDO QUE  SEAN.

Esta relación de privilegios es un insulto para los mexicanos, peor en tiempos de crisis, y el esconderlos como servicios a la  Patria, una ofensa imperdonable.   Pero así son y el poder los hace  iguales.

Lo novedoso es el adjetivo de “parásitos”, que muchos acreditan a diputados federales.
Fuerte, sobre todo si se recurre a la Real Academia :  “Parásito.  Que vive a costa de otro de distinta especie, alimentándose de él y depauperándolo sin llegar a matarlo”.

Sin duda enojará a muchos de los nuevos diputados federales a la 61 Legislatura -de todos los partidos-, pero lo cierto es que tienen bien ganado el adjetivo. Díganlo si no las siguientes perlas.

El semanario Emeequis documentó que la saliente 60 Legislatura gastó -de 2006 a 2009:
-12.72 millones de pesos en galletitas, café y leche
– 6.8 millones en botellas de agua
– 126 millones en comidas en eventos y vales de alimentos
– 613 millones en boletos de avión
– 670 millones de seguros médicos
– 190 millones en teléfonos fijos
– 32 millones en celulares
Además, cada diputado recibe vales para gasolina, tarjeta IAVE para pasar gratis las carreteras, 45 mil pesos mensuales por asistir a su trabajo, 28 mil mensuales para ayuda ciudadana.

No es todo. Excélsior documentó opacidad en 12% del presupuesto. Es decir, de los 5 mil millones que cuesta la Cámara de Diputados, los coordinadores apartan 600 millones, cuyo gasto no revelan a nadie, conocido como “asignación a grupos parlamentarios”. Y como son ciudadanos “de otra especie”, los diputados no sólo tienen fuero, sino que no pagan impuestos. Reciben ingresos limpios.

¿Son o no parásitos?

Pero existen más datos que ofenden a todos. ¿Sabe usted cuánto gana un diputado? Bien a bien, nadie lo sabe. ¿Por qué? Porque depauperan el dinero público hasta para pagar peluquero, dentista, y enfermedades de ex esposas. Por eso, Milenio calculó las horas trabajadas por sesión, de martes y jueves. Concluyó que ganan mil 869 pesos por hora laborada. Es decir, 160 veces el salario mínimo.

¿Son o no parásitos?
Los diputados de la 60 y ahora la 61 Legislatura son -igual que senadores, jueces, gobernadores, alcaldes y funcionarios federales-,la casta divina del Estado. Parásitos azules, amarillos y tricolores.
¡Basta!
NOS VAN A SUBIR EL GAS, LA LUZ, LA GASOLINA, …..ETC. Y ELLOS VAN A SEGUIR VIVIENDO EN LA GLORIA, GRACIAS AL PUEBLO QUE SIGUE MANTENIENDO A ESAS PERSONAS QUE ESTAN EN EL GOBIERNO Y QUE REALMENTE NO NECESITAMOS DONDE ESTAN.

 

NECESITAMOS UNIRNOS PARA QUE ESTO SE  REDUZCA!!!

EXIGE, MÁNDALO A TODOS LOS QUE TENGAN E-MAIL….
TIENES EL VALOR??  O TE VALE?

El cuerpo grita lo que la boca calla

abril 11

“La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma”.
Bach.

Muchas veces…

El resfrío “chorrea” cuando el cuerpo no llora.
El dolor de garganta “tapona” cuando no es posible comunicar las aflicciones.
El estómago arde cuando las rabias no consiguen salir.
La diabetes invade cuando la soledad duele.
El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta.
El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan.
El corazón afloja cuando el sentido de la vida parece terminar.
La alergia aparece cuando el perfeccionismo está intolerable.
Las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas.
El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza.
La presión sube cuando el miedo aprisiona.
Las neurosis paralizan cuando el niño interior tiraniza.
La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad.
Las rodillas duelen cuando tu orgullo no se doblega.
El cáncer mata cuando te cansas de “vivir”.
Y tus dolores callados? Cómo hablan en tu cuerpo?

La Enfermedad no es mala, es un aviso de estar tomando un camino erróneo. El camino a la felicidad no es recto, existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES, existen semáforos llamados AMIGOS, luces de precaución llamadas FAMILIA, y todo se logra si tienes: Una llanta de repuesto llamada DECISIÓN, un potente motor llamado AMOR, un buen seguro llamado FE, abundante combustible llamado PACIENCIA, pero sobre todo un experto conductor llamado DIOS

La madurez

marzo 8

LA MADUREZ

Interesante artículo del New York Times, merecedor de una discusión: ¿Son motivo de vergüenza celulares sencillos?

El texto cuenta la experiencia de Chris Glionna, supervisor de restaurantes de una conocida compañía, con su viejo celular. Como el teléfono le daba el servicio necesario, no le preocupaba que estuviera fuera de moda. Pero… (siempre hay un pero) sus colegas lo molestaban y se burlaban cuando extraía su “pisapapeles” del maletín. Llegó a sentirse tan avergonzado que hace un par de meses lo cambió por un BlackBerry.

Dice así el Dr. Alejandro Morton: la Crisis en el mundo se debe, entre otras cosas, a la inseguridad que las personas tienen en ellos mismos; su continua necesidad de comprar jamás será satisfecha porque esperan que la satisfacción personal venga de lo comprado, y jamás será así.

A nivel social no nos hemos dado cuenta de que ese impulso descontrolado por comprar es, en el fondo, la causa profunda de la crisis económica que ha cundido ya por todo el mundo, alimentada por un sistema financiero insaciable que facilitó recursos para que compraran quienes no tenían con qué”.

Pocas cosas hay más tensionantes que tratar de mantenerse a la moda en ropa, calzado, accesorios, tecnología, viajes, comidas, restaurantes, casas, muebles, autos y todo lo añadible. Quien tiene dinero en exceso puede comprar, usar y desechar, pero quienes vivimos sujetos a un presupuesto debemos cuidar qué compramos y entender por qué y para qué lo compramos.

En efecto, la presión social existe, pero debemos preguntarnos cuánto nos presiona y cuánto nos dejamos presionar???

¿Cuál es el problema de que se rían de nuestro celular viejo? La risa es buena y si no les gusta el celular pueden bromear a costa de él y criticar el aparato, a su dueño o a ambos. El problema es de ellos, no del dueño del celular, a menos que éste lo acepte.

Desafortunadamente hoy dia uno se refiere a las personas por sus posesiones: “Es el chavo del convertible rojo” o “La señora que usa ropa de marca y tiene una casa enorme” o “Es el director que siempre anda a la moda”. Es decir, su personalidad no emana de lo imprescindible, sino de lo prescindible. Lo primero no se compra en ningún lado; lo segundo en cualquiera, si se tiene los medios para hacerlo.

Un amigo muy cercano es multimillonario, pero nosotros lo averiguamos por accidente tras años de conocerlo. Es sencillo, generoso, adaptable a todo y disfruta lo disfrutable. Jamás presume y nunca hace alarde de nada porque tiene muy claro qué cosas son importantes en su vida.

Las trampas de la presión social siempre han estado ahí. Caen en ellas quienes no se conocen a sí mismos y tienen una escala de valores centrada en lo social y en su desarrollo han tenido carencias afectivas.

El vacío personal no lo llena ni los closets repletos, ni los carros lujosos, ni las joyas exclusivas, ni los accesorios de lujo.

La satisfacción de los consumidores insaciables no viene de poseer las cosas, sino de presumirlas ante los demás.

¿Tiene usted un celular del que sus “amigos” se ríen cuando lo usa?
Ríase con ellos y úselo hasta que guste.

¿Le duelen las burlas?

Entonces CAMBIE de AMIGOS… NO DE CELULAR

La gran paradoja de nuestro tiempo

agosto 20

Tenemos edificios más altos y temperamentos más reducidos, carreteras más anchas y puntos de vista más estrechos.
Gastamos más pero tenemos menos, compramos más pero disfrutamos menos.
Tenemos casas más grandes y familias más chicas, mayores comodidades y menos tiempo.
Tenemos más grados académicos pero menos sentido común, mayor conocimiento pero menor capacidad de juicio, más expertos de todo pero más problemas de todos, mejor medicina pero menor bienestar.

Bebemos demasiado, fumamos demasiado, despilfarramos demasiado, reímos muy poco, manejamos muy rápido, nos enojamos demasiado, nos desvelamos demasiado, amanecemos cansados, leemos muy poco, vemos demasiado la televisión y oramos muy rara vez o nunca.

Hemos multiplicado nuestras posesiones pero reducido nuestros valores.
Hablamos demasiado, amamos demasiado poco y odiamos muy frecuentemente.

Hemos aprendido a ganarnos la vida, pero no a vivirla.
Añadimos años a nuestras vidas, no vida a nuestros años.
Hemos logrado ir y volver de la luna, pero se nos dificulta cruzar la calle para conocer a un nuevo vecino.
Conquistamos el espacio exterior, pero no el interior. Hemos hecho grandes cosas, pero no por ello mejores.

Hemos limpiado el aire, pero contaminamos nuestra alma.
Conquistamos el átomo, pero no nuestros prejuicios.
Escribimos más pero aprendemos menos.
Planeamos más pero logramos menos.
Hemos aprendido a apresurarnos, pero no a esperar.
Producimos computadoras que pueden procesar mayor información y difundirla, pero nos comunicamos cada vez menos y menos eficiente.
Estos son tiempos de comidas rápidas y digestión lenta, de hombres de gran talla y cortedad de carácter, de enormes ganancias económicas y relaciones humanas superficiales.
Hoy en día hay dos ingresos pero más divorcios, casas más lujosas pero hogares rotos.
Son tiempos de viajes rápidos, pañales desechables, cuerpos obesos y píldoras que hacen todo; desde alegrar y apaciguar, hasta matar.
Son tiempos en que hay mucho en el escaparate y muy poco en la bodega.
Acuérdate de pasar algún tiempo con tus seres queridos porque ellos no estarán aquí siempre.
Acuérdate de ser amable con quien ahora te admira, porque esa personita crecerá muy pronto y se alejará de ti.
Acuérdate de abrazar a quien tienes cerca, porque ese es el único tesoro que puedes dar con el corazón, sin que te cueste ni un centavo.
Acuérdate de decir te amo a tu pareja… y a tus seres queridos, pero sobre todo dilo sinceramente. Un beso y un abrazo pueden reparar una herida cuando se dan con toda el alma.
Acuérdate de tomarte de la mano con tu ser querido y atesorar ese momento, porque un día esa persona ya no estará contigo.
Date tiempo para amar y para conversar, y comparte tus más preciadas ideas.
Y siempre recuerda: La vida no se mide por el número de veces que tomamos aliento, sino por los extraordinarios momentos que nos lo quitan.
Charles Calvin

Qué pasa cuando tomamos refresco?

agosto 19

**LO QUE SUCEDE CUANDO ACABAS DE BEBER UNA LATA DE REFRESCO**

Primeros 10 minutos:

10 cucharadas té de azúcar golpean tu cuerpo, 100% del total recomendado diariamente. No vomitas inmediatamente por el dulce extremo, porque el ácido fosfórico corta el gusto.

20 minutos:

El nivel de azúcar en la sangre explota, provocando un chorro de insulina. El hígado responde transformando todo el azúcar que recibe en grasa (Es mucho para este momento en particular).

40 minutos:

La absorción de cafeína está completa. Tus pupilas se dilatan, la presión sanguínea sube, el hígado responde bombeando más azúcar en la corriente sanguínea. Los receptores de adenosina en el cerebro son bloqueados para evitar mareos.

45 minutos:

El cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer del cuerpo. (Fisicamente, funciona como con la heroína.)

50 minutos:

El ácido fosfórico empuja calcio, magnesio y zinc para el intestino grueso, aumentando el metabolismo. Las altas dosis de azúcar y otros edulcorantes aumentan la excreción de calcio en la orina, o sea, está orinando sus huesos, una de las causas de la OSTEOPOROSIS.

60 minutos:

Las propiedades diuréticas de la cafeína entran en acción. Orinas. Ahora está garantizado que eliminarás más calcio, magnesio y zinc, de los cuales tus huesos necesitarían.
A medida que la onda baja sufrirás un choque de azúcar. Te pondrás irritado. Ya habrás eliminado todo lo que estaba en el refresco, pero no sin antes haber eliminado junto, cosas de las cuales necesitará tu organismo.

¿Y esto se lo dan a beber a los  niños? Por eso existen a tan corta edad niños con diabetes y obesidad, EVITA darles refresco de premio porque se terminaron su comida (hamburguesas, hotdog, pizza, torta ahogada) ¿de verdad amas a tus hijos?

Piensa en eso antes de beber refrescos.  
Si no puedes evitarlos, modera su ingestión!
Prefiera jugos naturales.
Tu cuerpo te lo agradecerá!*

Quizá lo merecemos

junio 6

Somos un país donde lo único que vale es el dinero, nada más. Y no importa cómo lo hayas hecho, si lo robaste o lo trabajaste, da igual, me caes bien si me invitas unas chelas. Si tienes una cuenta bancaria con muchos ceros a la derecha no vas a la cárcel aunque seas un asesino. Y si, por el contrario, los ceros están a la izquierda, te encierran años por un Gansito y un Boing que te llevaste sin pagar para engañar a las células que piden proteínas. Producimos riqueza suficiente para los 109 millones de mexicanos, pero sólo el 6 por ciento la acumula, un 44 por ciento es esclavizado de por vida y el 50 por ciento restante, que se joda.

Itinerario Político – El odio contra Diego

junio 3

De las 76706 lecturas que hasta el momento ha provocado este articulo http://www.eluniversal.com.mx/columnas/83944.html, esta es solo una opion mas.

 Pues no aparece, y yo creo que como diría Don Teofilito NI APARECERA.

Parece efectivamente mas un mensaje de la mafia al estilo de Jimmy Hoffa que ninguna otra cosa.

Harán valer el principio básico EL TERROR; el golpe más fuerte que le pueden dar a los políticos, es que el tal diego nunca aparezca, ni vivo ni muerto.

Y muy merecido que suceda esto, se lo tienen nuestros políticos, ¿No fue hace poco que hicieron su reunión del gabinete de seguridad con sus caras de que preocupados estamos, donde Martí exigió “Si no pueden renuncien”?

Y donde Marcelo con cara muy formal dijo ¡le agarro la palabra!

¿Su famoso plan de Resultados en 100 días?

¿Qué cambio? NADA

Solo legislaciones cada vez más estúpidas para hostigar al ciudadano de a pie.

O me van a decir que el registro de celulares, las tarjetas de circulación, y mil idioteces más que aguantamos cada día por parte de nuestros explotadores (me rehúso a llamarlos gobernantes) sirvieron de algo para evitar esto.

El día de hoy DFC está pasando, por lo que paso Silvia Vargas, Fernando Martí, los niños del news divine, las muertas de Juárez, el ingeniero Belmar, los niños asesinados en el retén militar, los muchachos del Tec, y los cientos de miles de ciudadanos de a pie que han padecido secuestros exprés, extorsiones telefónicas, robos de autos y asesinatos por quitarles el celular o 50 pesos.

Y en todos lados veo la misma pregunta tarada y fuera de lugar. “SI ESO LE PASÓ AL JEFE DIEGO, ¿QUE PUEDEN ESPERAR LOS CIUDADANOS COMUNES?”

Para todos aquellos que escriben semejante estupidez.

No es, que podemos esperar los ciudadanos comunes; se trata de lo que por décadas HEMOS TENIDO QUE PADECER los ciudadanos comunes. Abusos del crimen organizado y de las autoridades; ineficacia y leyes estúpidas.

Explicaciones cada día más cínicas e imbéciles, desde declaraciones de SON LOS MENOS, hasta SE AHOGÓ SOLITA CON SUS SÁBANAS.

Los políticos están espantados porque la alcantarilla de mierda que desatendieron por décadas al fin reventó, y les acaba de manchar los zapatos.

Así pues a la consternación de Vicente Fox, al fugitivo Felipe Calderón, al advenedizo de Marcelo Ebrard que ahora si “quiere ayudar” les contesto lo que le diría al tal Jefe Diego.

Cuando pudieron hacer algo por este cáncer que desde hace demasiado tiempo nos tiene ahogados en terror, no quisieron hacer nada, no se quejen de que ahora aplaudamos que ustedes vivan lo mismo.

Ahí está la frase del peje en la primera marcha por la inseguridad “Son un montón de Pirrurris“, a la frase de Marcelo Ebrard cuando una familia estaba pagando un rescate de un secuestro exprés en el Ángel mientras transcurría la segunda marcha por la inseguridad
Habrá que ver si es cierto

O el comentario del gordito de Bucareli “Son los menos

A todos ellos les deseo que pronto experimenten en carne propia lo que los ciudadanos, aquellos a quienes deben servir hemos vivido por décadas.

Y les digo, no esperen ninguna simpatía ni apoyo míos o de -creo yo- varios millones de mexicanos. Ustedes nos abandonaron primero; no esperen apoyo de parte de nosotros, y no se sorprendan de que tantos de nosotros estemos felices de que ¡por fin! estén empezando a vivir en carne propia aquello por lo que tantos de nosotros hemos pasado.

Claro al ser uno de los suyos, sacan al ejército a buscarlo, y mandan hasta aviones y helicópteros, si es un ciudadano común: Tiene que esperar 72 horas para poder hacer la denuncia, de seguro anda de parranda, no se apure.

Así pues a todos aquellos que están preocupados porque el tal Diego no aparece les contesto:

  • Espérense 72 horas para hacer su denuncia, ha de andar de parranda.
  • No importa, es solo un pirrurris.
  • Habrá que ver si es cierto que desapareció.
  • Es de los menos.
  • De seguro se cayó debajo del asiento de la camioneta y se ahogó con los tapetes del carro.
  • Fue un ajuste entre Narcos.
  • Cayó en un fuego cruzado entre Narcos y Militares.
  • Hay que hacer un registro nacional de Tijeras, con huella digital, identificación retinal y huella de ADN

Como los 100 millones de mexicanos hemos hecho por décadas ¡RÁSQUENSE CON SUS PROPIAS UÑAS!

La religión del odio

mayo 31

La religión musulmana es la que más crece en número en los Estados Unidos, especialmente en los grupos minoritarios.

El mes pasado asistí a una clase de entrenamiento requerida para mantener mi status de seguridad en el departamento de prisiones del Estado.

Durante la reunión hubo una presentación por tres disertantes, uno Católico, uno Protestante y uno Musulmán, quienes explicaron sus creencias.

Me interesaba sobre todo, lo que el Imán islámico diría. El Imán hizo una completa y gran presentación de las bases del Islam, incluido vídeos.

Después de las presentaciones, se concedió tiempo para preguntas y respuestas.

Cuando llegó mi turno pregunté al Imán:

“Por favor, y corríjame si me equivoco, pero entiendo que la mayoría de imanes y clérigos del Islam, han declarado la Yihad (guerra santa) contra los infieles del mundo. De modo que matando a un infiel, que es una orden para todos los musulmanes, tienen asegurado un lugar en el cielo. Si así fuera el caso… ¿ Puede usted darme una definición de infiel? ”

Sin discutir mis palabras, contestó con seguridad:

“ Son los no creyentes ”.

Contesté:

“ Permítame asegurarme que le entendí bien. A todos los seguidores de ALÁ, le ha sido ordenado matar a todo el que no es de su fe para poder ir al cielo? ¿Es correcto? ”

La expresión de su cara cambió de una autoridad a la de un chico con la mano en la lata de galletas. Vergonzosamente. Contestó:

“Así es ”

Agregué:

“ Pues bien, señor, tengo un verdadero problema tratando de imaginar al Papa Benedicto ordenando a todos los católicos matar a todos los de su fe islámica, o al Dr. Stanley ordenando a los protestantes hacer lo mismo, para ir al cielo ”.

El Imán quedó mudo.

Continué:

“ También tengo problema con ser su amigo, cuando usted y sus colegas dicen a sus pupilos que me maten. ¿Preferiría usted a su Alá, que le ordena matarme para ir al cielo, o a mi Jesús que me ordena amarlo para que yo vaya al cielo y quiere que usted me acompañe? ”

Podías oír la caída de un alfiler cuando el Imán inclinó avergonzado su cabeza.

Con nuestro sistema de justicia liberal, y por presión del ACLU (organización árabe americana), este diálogo no será publicado. Ruego lo haga circular por toda su lista de direcciones.

Rick Mathes
Capellán de Prisiones EE.UU.

El arte de ser papá

abril 28

Convertirse en un padre efectivo significa hacer una serie de adivinanzas educativas y ver qué es lo que funciona. Al hacerlo, inevitablemente cometemos errores. Habrá momentos en que somos rígidos cuando debimos ser relajados y otros en los que estabamos relajados y debimos ser firmes o bien fuimos inconsistentes o injustos. Cada uno hará juicios basados en la información que tenemos en un momento determinado, para darnos cuenta poco después de que no hicimos la decisión correcta. Todos diremos o haremos cosas que lastimen a nuestros hijos porque estabamos cansados, frustrados o demasiado enojados para controlarnos. En ocasiones, repetiremos errores que cometieron nuestros padres y que nosotros juramos que nunca cometeríamos. Siempre esperamos que ninguna de nuestras equivocaciones dañe a nuestros hijos o ponga en riesgo su seguridad, su autoestima o su alma. Sin embargo, cada vez que hacemos algo nuevo, inevitablemente comentemos errores, es parte de la curva de aprendizaje.

El valor de los errores
Las respuestas “incorrectas” son el corazón del proceso de descubrimiento científico. Descubrir qué está mal a través de la exploración y la examinación es que ayuda a que descubramos qué es lo que funciona. Los errores son ladrillos importantísimos en el proceso de solución de problemas. Cuando un niño aprende a caminar, caerse es tan importante como volverse a levantar.

Muchos de nosotros no hemos aprendido a apreciar los errores como oportunidades de crecimiento. Cuando cometemos un error, nos juzgamos duramente. Los errores no encajan en nuestra visión de nosotros mismos como “padres perfectos”. Pero la perfección, aún si ésta fuera posible, no es lo que los niños necesitan de nosotros. Es mejor para los chicos tener padres que demuestren como se puede seguir creciendo a pesar de las fragilidades humanas.

Formando una respuesta sana a los errores
Los niños nos observan cuidadosamente. A través de nuestro ejemplo, podemos enseñarles que la forma en que enfrentan sus errores es tan importante como el hecho de haber cometido el error:
Reconozca sus errores. Ese es el primer paso.

Comprenda que los errores son manejables. Si al cometer una equivocación nos decimos “Oh, no, la regué. Nunca lo volveré a intentar”. Estamos enseñando que los errores son insuperables. Si por el contrario decimos “Bueno, eso no funcionó, creo que tendré que intentarlo de otra manera”, le damos a nuestros hijos una excelente declaración de optimismo. Eso es significativo para un niño que va a aprender a base de errores durante toda su vida.

Hable con su crítico interno. Para muchos de nosotros, aceptar nuestros errores requiere de amordazar al crítico interno que trata de convencernos de que nunca podremos hacer las cosas bien. Debemos tratar de remplazar esa voz por una más constructiva que diga “Eso no funcionó, ¿por qué?. ¿qué puedo intentar distinto esta vez?

Recordemos que ser capaz de corregirse sí mismo es una verdadera señal de fortaleza. Admitir los errores requiere de mucho valor.

Pedir perdón. “Lo siento” es una expresión indispensable en el vocabulario de un padre.

Tomemos medidas para evitar el mismo error. A pesar de que es importante reconocer los errores, no basta con decir “Ups, lo arruiné, lo siento”. Si nos detenemos ahí, nada evitará que volvamos a caer en el mismo error. Si en verdad queremos cambiar, necesitamos hacer un salto cualitativo del reconocimiento al análisis y eliminación de ese error.

Demuestre cómo se aprende de los errores. Dígale a su hijo lo que va a hacer: “Voy a hablar con alguien que sabe mucho de cuando las personas se enojan y no pueden dejar de gritar”, o “Voy a comenzar a preparar la cena más temprano para no andar apresurado y enojado por las tardes”, o “Voy a la escuela de padres para conocer nuevas ideas sobre cómo podemos hacer la hora de dormir más agradable”.

Incluyamos a nuestros hijos en el proceso de solución de problemas. A los niños del preescolar les encanta decir sus ideas y en general, sus sugerencias pueden ser muy útiles. Un padre comentaba que cuando tenía un problema le preguntaba a su hijo de 3 años para que lo aconsejara: ¿qué crees que debería hacer?, ¿cómo crees que debemos manejar esta situación?

Usemos el humor. En ocasiones, el humor puede dar una pista cuando nos estamos preocupando por los posibles errores que cometeremos. Podríamos pasarnos la vida preocupados por si estamos haciendo bien las cosas o no , por ello necesitamos el alivio de la risa y el humor. Reírnos de nosotros mismos es una virtud que exige valor, autoconocimiento y fuerza inquebrantable.

Recuerde que los chicos son durables. Los niños rara vez son dañados por sólo uno de nuestros errores. Ellos aprenden más de la consistencia de nuestras repuestas a través del tiempo que por los momentos esporádicos en que “la regamos”.

El cuento de un astronauta mexicano

abril 23

Cuentan que en el año 2000, cuando el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa era un político en ascenso y Presidente de la Asamblea de California, fue invitado a cenar a casa del empresario mexicano Carlos Slim, se le pidió, como mexicano-estadounidense, que explicara en pocas palabras,
la diferencia que había entre México y Estados Unidos.

Esto fue lo que contestó Villaraigosa: “Mire usted, es muy simple, si mi familia se hubiera quedado a vivir en México, el día de hoy yo estaría sirviendo esta cena.” Y si hubiera estado en los EEU..


*Quizá hubiera sido el caso del astronauta José Hernández Moreno, quien nació el 7 de agosto de 1962 en French Camp, California. Es estadounidense. Sus padres originarios de un ranchito llamado Ticuitaco, cerca de La Piedad, Michoacán, México, migraron a Estados Unidos, como ilegales, para emplearse en la recolección del tomate y el pepino.

El propio José Hernández trabajaba todos los veranos en el campo, recuerda cuando un día estaba limpiando con azadón una fila de remolacha y escuchó en un radio que Franklin Chang Díaz había sido seleccionado como astronauta, la noticia lo motivó y ese día dijo: “Yo quiero viajar al espacio.” José Hernández lo logró.

Estudió ingeniería, alcanzó el grado de doctor, ingresó a la NASA , se preparó y por fin el 29 de agosto de 2009 despegó como parte de la tripulación del transbordador espacial Discovery, en una misión en la Estación Espacial Internacional.

Pero., ¿qué hubiera hecho José Hernández si su familia se hubiera quedado en México? Es claro que no habría alcanzado su sueño de volar al espacio. Los futuros posibles de José Hernández  están en la estadística de tantos mexicanos pobres, campesinos, de Michoacán y de otros estados del país, que no tienen opciones y su futuro es muy limitado.

Difícilmente hubiera pasado de la primaria. Estadísticamente hubiera abandonado la secundaria y por supuesto su educación hubiera sido de muy mala calidad.

Quizá se hubiera quedado a sembrar su tierra, lo que le hubiera garantizado un futuro de miseria, con ingresos inferiores a los dos dólares al día.

Quizás hubiera emigrado a la ciudad, con la secundaria inconclusa, si es que conseguía trabajo, sería jardinero, mesero, obrero en una maquiladora, trabajador de la construcción o conductor de microbús.

Pero la familia de José Hernández no se quedó, emigró como tantas otras y le dio a su hijo la posibilidad de alcanzar un futuro totalmente distinto. El contraste de ingresos y de oportunidades entre México y Estados Unidos es tan grande, que por eso México sigue y seguirá siendo por muchos años un país expulsor. Un país del que se han ido ya millones de personas.

Para darnos una idea, hoy radican en USA cerca de 12 millones de personas nacidas en México, el 10% de la población total de México.

Es aquí donde aparece la incongruencia que enoja, que debe enojar, cuando el gobierno y los políticos mexicanos tratan de convertir a la historia de José Hernández en un cuento de orgullo nacional, donde aparece el cuento del astronauta mexicano y nos inventan la historia de superación personal de un
mexicano, como si fuera de verdad un logro nacional.

En cuanto apareció en el radar la historia del astronauta José Hernández, de inmediato se activaron todas las maquinarias de la propaganda y el marketing gubernamentales, en el Congreso de la Unión y del Ejecutivo Federal se movilizaron las agendas y los medios para de capitalizar al máximo al
supuesto astronauta mexicano.  El objetivo: convertirlo en orgullo nacional, pues ante la falta de triunfos reales, cualquier gol de la selección, medalla, ó premio de literatura es bueno para levantar el ánimo y la moral nacional caídas en un país en crisis, complicado y muy emproblemado.

Calderón, personalmente paseó a José Hernández por el país, lo convirtió en súper estrella, hubo entrevistas en los medios, visita al Congreso, homenajes, políticos que querían retratarse con él, regalos, las llaves de la ciudad, plaza con su nombre y sobre todo.. discursos, muchos discursos.
Discursos que hablaban una y otra vez del orgullo nacional, de la superación personal y de la capacidad de los mexicanos.

Pero la realidad es otra, aunque nos duela, José Hernández no es un orgullo nacional. Su historia de éxito no es nuestra historia de éxito y menos una historia de la que pueda sentirse orgulloso nuestro gobierno o nuestra clase política. El  es estadounidenses y tiene raíces mexicanas, tiene acceso a la
nacionalidad mexicana, por derecho de sangre, y él mismo se identifica mucho con nuestra cultura. Pero ese no es el debate, pues la historia del astronauta José Hernández es totalmente estadounidense. El mérito es de otro sistema. José Hernández se hizo en otro país, con otras políticas públicas, con otro gobierno y con otras leyes. En todas las imágenes vimos a un miembro de la fuerza aérea estadounidense, enfundado en su uniforme azul, portando con orgullo la bandera del país que le dio la oportunidad de tener la educación de calidad, la salud, las condiciones y el ambiente de libertad necesarios, para alcanzar sus metas.

Inventar el cuento del astronauta mexicano por parte del gobierno, es como robar un pedacito de gloria.

Mendigar triunfos ajenos. Usurpar éxitos imposibles, en un país que no atina el rumbo para convertirse en serio en un México ganador.

El Presidente de México Felipe Calderón dijo en uno de los homenajes: “la brillante historia de vida de José Hernández es y debe ser un ejemplo para los mexicanos.” ¿Lo dice en serio? ¿Cuál es el ejemplo Señor Presidente? ¿Irse? ¿Nacer en Estados Unidos? ¿Migrar? ¿Qué las familias mexicanas migren a tiempo? ¿Hacerse norteamericano? ¿Buscar allá las oportunidades que no se tienen aquí?

La historia de éxito de personal de José Hernández, es al mismo tiempo la historia del fracaso de la política económica, de la política social y de la política exterior del gobierno mexicano. Es la historia del fracaso de éste y de varios gobiernos mexicanos.

Su historia debería darle vergüenza a una clase política incapaz de ponerse de acuerdo y de generar un proyecto de nación para los millones de José Hernández que están repartidos por todo el país, y que no quieren ser astronautas, millones de mexicanos a quienes sólo les bastaría con poder
comer, con tener un mínimo de salud, un piso que no sea de tierra o saber leer y escribir.

José Hernández dijo en una entrevista: “Lo que me sorprendió mucho es cuando vi al mundo como uno: no había fronteras, no se podía distinguir entre Estados Unidos y México”, pero lo cierto es que sí existen las fronteras. Su familia cruzó una de ellas de manera ilegal. Lo cierto es que sí existen las
banderas y las diferencias. Sí existe una frontera que hace a dos países muy distintos.

*La lección es muy clara: si José Hernández se hubiera quedado en México, quizá hoy estaría sirviendo la cena…