Blog de mgl que mas dá? el chiste es escribirlo!
Browsing all posts in: Letras

No lo sé

octubre 14

A ciencia acierta no sé dónde estamos parados, con el futuro que habíamos planeado, hace mucho tiempo, no lo sé.

No sé si eres mi amiga o una amante perdida de hace mucho tiempo que he vuelto a ver. ¿A dónde fuiste?

Uno pensaría que a estas alturas… me gustaría conocer mejor, pero yo no tengo mucho que mostrar. Podría escribir una canción o podría escribir una carta. También podría escribir un libro acerca de… no se.

Ver caer mi vida a través de las grietas, como un tren de larga ida que no volverá. ¿Adónde se fue?

Mi pasado es bastante complicado, y mi futuro puede no ser mucho, pero no hay duda que lo quiero pasar contigo.

20121014-143203.jpg

Ninakupenda

enero 14

Composición en tiempo presente de la forma verbal compuesta por NI-(1ª persona singular) + NA (tiempo presente) + KU (2ª persona singular) + PENDA (el verbo amar, en su forma plena).

Muerdo el agua y bebo por ti los vientos. Se abre el telón de nubes, mostrando al sol vestido de alta costura e insondable sonrisa, los fríos vientos que nos han mecido ceden poco a poco, pero si me sueltas caeré irremediablemente. La temperatura pronto será cálida y nuestros corazones latirán con un poco mas de intensidad pero menos esfuerzo.

Los ventrículos izquierdos se quitarán la bufanda y dejaran de roncar y de toser, mientras que los derechos se encargaran de seguir poniendo en funcionamiento la fábrica que tiñe mis venas de un color que no tiene la sangre de las princesas. Pero sí de la tuya.

Llegará el momento en el que los brotes de color que penden de las ramas me abran los ojos. Destellos de color, viva la vida en technicolor!!.

Comenzarás a acostumbrarte a mis paranoias, entenderé tus brotes psicóticos, limpiaremos nuestras lágrimas y juntos recogeremos carcajadas. Las cortinas se están abriendo. Puedo ver allá fuera. Puedo verte. Y sentirte.

Ser papá no es fácil, hijo tampoco

noviembre 21

QUERIDA HIJA:

Mientras vivas en esta casa obedecerás las reglas. Cuando tengas tu casa obedecerás tus propias reglas. Aquí no gobierna la democracia, no hice campaña electoral para ser tu padre: tú no votaste por mí. Somos padre e hijo por la gracia de Dios, y yo acepto respetuosamente el privilegio y la responsabilidad aterradora. Al aceptarla adquiero la obligación de desempeñar el papel del padre.

No soy tu cuate, nuestras edades son muy diferentes. Podemos compartir muchas cosas pero no somos compañeros. Soy tu padre ¡Y eso es cien veces más que un amigo!.
También soy tu amigo, pero estamos en niveles completamente distintos. En esta casa harás lo que yo diga y no debes cuestionarme porque todo lo que yo ordene estará motivado por el amor. Te será difícil comprenderlo hasta que tengas un hijo, mientras tanto confía en mí…
Tu Padre

GRAN PARTE DEL PROBLEMA QUE ESTAMOS VIVIENDO ES GRACIAS A TANTO “PAPA BUENA ONDA”,
Para tomarse en cuenta…

Responsabilidad, Honor, Vergüenza, Respeto, Principios Elementales. Bueno, pero… ¿Qué nos pasa? Qué es lo que nos hace suponer, que alguien más tiene la responsabilidad de cuidar de nuestros hijos, si nosotros, que se supone que somos los que más los amamos, no queremos tomar esa responsabilidad?

Es ridículo ver esas mesas redondas, en las cuales funcionarios públicos, dueños de bares y discotecas, miembros de comités ciudadanos y medios de comunicación se culpan unos a otros por algo que no es más que falta de responsabilidad de nosotros los padres. Que si en los bares le venden alcohol a menores; que si los agentes de tránsito reciben sobornos, que si no cierran estos lugares a la hora señalada, que los jóvenes salen de estos lugares “totalmente borrachos” ¿Pero en dónde están los padres de éste menor que tomó más de la cuenta?¿Quién lo recibe en su casa a esas horas y en ese estado? ¿Quién le dio el dinero para entrar en el bar, para el alcohol y para el soborno? ¿Dónde están los padres que le dieron el carro a un menor que no es capaz de hacerse responsable y maneja aunque esté tomado?

¡Por favor! En qué piensan los padres de esos jóvenes que salen de su casa a las 11 de la noche, habiendo empezado a tomar desde la tarde, durante el partido de Tigres o de Rayados? ¿Y qué están pensando los padres de la jovencita de 16 ó 17 años, que va a conseguir raid de regreso con la mamá de fulanita, sin querer enterarse de que esa mamá ni siquiera está en la ciudad? ¿Por qué queremos pasarles la responsabilidad de decidir en manos de quién ponen su vida si todavía no son capaces de decidir de qué color pintarse el pelo?, hoy con rayitos, mañana mejor negro.Porqué les damos permiso a nuestras hijas de irse a dormir después de la disco a casa de una amiga y les cargamos la responsabilidad de llevarlas a los novios de 19 ó 20 años, quién sabe a qué hora y no sabemos ni cómo, pues puede ser que tome de más ¿Porqué queremos creer que son maduros y responsables si nosotros mismos no lo estamos siendo? Nos volvemos ciegos a los peligros por comodidad, nos hacemos los “buena onda”, “es que yo sí le tengo confianza a mi hija”. Lo que tenemos es miedo y flojera, no queremos actuar como padres.

Nuestros hijos no necesitan que seamos sus amigos… Ellos ya tienen un montón de amigos, de su edad. Nuestros hijos necesitan padres valientes y responsables, que fundamenten principios básicos, que pongan reglas y luego estén ahí para ver que se cumplan.

¿Cómo va a depender la seguridad de mi hijo del barman de un antro?? o del agente de tránsito, o si dueño de la disco no cumple la ley y cierra a las 6:00 a.m. en lugar de a las 3:00 a.m.?
Yo creo que sí debería de haber un horario, “pero el que los padres pongan en su casa” independientemente de la hora que cierren los antros.

¿De qué tenemos miedo, Papás?
¿Porqué no podemos poner reglas?
¿Porqué no podemos exigir que se cumplan?
¿Porqué abandonamos a nuestros hijos en busca de nuestras propias comodidades?

Si los jóvenes no necesitaran guía, si no necesitaran límites, ni autoridad a quién respetar…no existiríamos los padres.

Se nos encomendó una misión muy especial, la más grande: colaborar con Dios en la Creación y es a nosotros a quien se nos pedirá cuentas por nuestros hijos; no al dueño del bar, ni al amigo de nuestro hijo que iba conduciendo borracho cuando chocaron, ni al novio que se está luciendo de lo rápido que maneja y lo bien que “controla” el auto aún estando borracho, ni al policía, ni al maestro…¡a nadie más!

Nunca, nadie podrá hacer que nuestros hijos regresen a casa a tiempo y a salvo, si nosotros no podemos hacerlo. No existe ley, ni horario, ni funcionario capaz de hacer por nuestros hijos, lo que nosotros no queremos hacer.

ACTUAR COMO PADRES es muy difícil, y claro, oír de ellos “es que todos te tienen miedo, papá”, pues no importa!

No estamos en campaña de elecciones para ser el papá más popular del año, pues ya cada quién tiene el padre que le tocó y sería estúpido poner en peligro la seguridad de nuestros hijos por quedar bien y caerles bien a sus amigos y aún más estúpido utilizar a nuestros hijos como instrumentos de venganza hacia nuestras fallidas relaciones en esta época de tantos padres divorciados.

Es horrible oír de muertes de muchachos así, que han tenido la desgracia de toparse con esos otros jóvenes, hijos de padres “buena onda”. Incluso oír de muertes de niños por accidentes o asesinatos que no han estado al cuidado de su papá y/o mamá. Es increíble ver a los niños(as) jugando SOLOS en la calle sin ningún cuidado y es increíble ver a nuestros jóvenes metidos en los antros durante todo el fin de semana tomando y en muchas ocasiones drogándose ya sea por voluntad propia y/o propiciados por tanta gente sin moral y sin escrúpulos.

No estaría mal ganarnos el respeto de nuestros hijos, tomando las riendas de su vida, haciéndonos responsables de su hora de llegada, de lo que toman, de sus calificaciones, haciéndoles saber lo que esperamos de ellos y creando los medios para ayudarles en su lucha para conseguirlo.

Pongamos los pies sobre la tierra, seamos consientes…
Los jóvenes y niños, lo único que necesitan, es que ACTUEMOS COMO PADRES !!!

“SOCIEDAD MEXICANA DE PADRES MALOS” …pero que en verdad amamos a nuestros hijos.

Me gusta

enero 16

Me gustan tus intentos de caricias y tu pelo ensortijado.
darte mis horas libres, comerte a besos.

Me gusta el aroma de tu perfume natural

Me gusta tu despedida asomándote por la ventana,
recibimiento y sorpresa a mi llegar.

Me gusta que me llames repetidas veces, como si fuese la única palabra que conoces.

En el ajetreo de un mundo tan desconsiderado
te has vuelto una sonrisa permanente .

Me gustan esos días con sus tardes
de diversiones y parques.
Te admiro y respeto, que alguien más en tu lugar
no habría enfrentado la neumonía como tu.

Me gusta ese abrazo y ese beso tronado,
me gusta tu nombre de una sola vocal.
Me gusta la oportunidad que
me dio la vida de ser tu papá.

Quien se suma?

julio 31

Por si no la Oyeron, Este es el Monologo que Leyó al aire Adela Micha ….

Adela es una reconocida Locutora y comentarista Mexicana-

MONOLOGO DE UNA MUJER MODERNA      
Son las 6,00 a.m. el despertador no para de sonar y no tengo fuerzas ni para tirarlo contra la pared, estoy acabada, quiero quedarme en casa, cocinando, escuchando música, cantando, etc. si tuviera un perro, lo pasearía por los alrededores. todo, menos salir de casa, meter primera y tener que poner el cerebro a funcionar.
 
Me gustaría saber quién fue la bruja imbécil, la matriz de las feministas, que tuvo la  grandiosa idea de reivindicar los derechos de la mujer, y por qué hizo eso con nosotras, que nacimos después de ella.

Estaba todo tan bien en el tiempo de nuestras abuelas: ellas se pasaban todo el día bordando, intercambiando recetas con sus amigas, decorando la casa, podando árboles, plantando flores, recogiendo legumbres de las huertas y educando a sus hijos. la vida era un gran curso de artesanos, medicina alternativa y cocina.

Y despues se puso mejor, teniamos servidumbre, llego el telefono,las telenovelas, la pildora, la tarjeta de crédito, ahora el internet!!

Cuántas horas de paz!!!

Hasta que vino una pendejita, a la que por lo visto no le gustaba el corpiño, ni dedicarse al hogar, vino a contaminar a varias otras rebeldes inconsecuentes con ideas raras sobre ‘vamos a conquistar nuestro espacio,

Si ya teníamos la casa entera!!! todo el barrio era nuestro, el mundo a nuestros pies!!!  teníamos el dominio completo sobre los hombres; ellos dependían de nosotras para comer, vestirse…y ahora… ¿donde carajos están, dondeeee?

Acabamos muertas ni hacer el amor queremos,nos duele la cabeza, argumentamos mil tarugadas por cansancio…

Nuestro espacio… ahora ellos están confundidos, no saben qué papel desempeñan en la sociedad, huyen de nosotras, como el diablo de la cruz, les damos miedo, tanta pinche independencia acabo por hacerlos huir o en el peor de los casos ya no saben que ellos mantenian la casa y nosotras terminamos  por mantenerlos… pues claroooo!!!

Ese chistecito, acabó llenándonos de deberes. y lo peor de todo, acabó lanzándonos dentro del calabozo de la soltería crónica aguda!!!

Antiguamente los casamientos duraban para siempre. y ahora si te divorcias hasta hay que mantenerlos a los @#%&&&”#!!!

¿Por qué, díganme por qué, la liberación femenina????…que sólo necesitaba ser frágil y dejarse guiar por la vida, comenzó a competir con los machos…

Miren el tamaño del bíceps de ellos y miren el tamaño del nuestro. estaba muy claro, cada quien en su sitio desde adan y eva….liberación femenina…esto no iba a terminar biennn, claro que noo!!!

No aguanto más ser obligada al ritual diario de estar flaca como una escoba, pero con bubis y trasero durito y bien parado, para lo cual tengo que matarme en el gimnasio, además de morirme de hambre, ponerme hidratantes, antiarrugas, padecer complejo de radiador viejo tomando agua a todas horas, y demás armas para no caer vencida por la vejez, maquillarme impecablemente cada mañana desde la frente al escote, tener el pelo impecable y no atrasarme con las mechas, que las canas son peor que la lepra; elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios, no sea que no esté presentable para esa reunión de trabajo, tener que resolver la mitad de las cosas por el celular, instalarme todo el día frente al pc trabajando como una esclava (moderna, claro está), con un teléfono en el oído y resolviendo problemas uno detrás de otro, que además ni son mis pinches problemass!!!

Todo para salir con los ojos rojos (por el monitor, claro, porque para llorar de amor, ni tiempo hay). y mira que teníamos todo resuelto!!!

Estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, sin hablar del  currículum impecable, lleno de diplomas, doctorados y especialidades.

Nos volvimos ‘súper mujeres’ . pero seguimos ganando menos que ellos y de todos modos nos dan órdenes estos cabroness!!

¿¿¡¡¡QUÉ PASAAAAAA!!!??     ¡¡¡YA BASTAA!!!

Quiero que alguien me abra la puerta para que pueda pasar, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, que me dé serenatas en la ventana. si nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar. ¿¿para quééééé había que demostrárselo a ellos, a ver para queeeeeeee??

Ay, Dios mío, son las 6:30 am y tengo que levantarme… ¡que fría está esta solitaria y grandísima cama!…carajos!!!!…quiero que un maridito llegue del trabajo, que se siente en el sofá,que disfrutemos de una cena juntos,  que me haga sentir mujerrr…. porque descubrí que es mucho mejor servirle una cena casera que atragantarme con un sandwich y una coca-cola light mientras termino el trabajo que me traje a casa, para variar.

No, mis queridas colegas, inteligentes, realizadas, liberadas….y ……..abandonadas!!!!   Estoy hablando muy seriamente………..renuncio a  mi puesto de mujer moderna.

¿ALGUIEN MÁS SE SUMAA…???????

Reenvialo a todas las mujeres bellas y femeninas que conoces y a los hombres que creen que no necesitamos de ellos porque somos muy independientes a ver si les cae el veinte y nos apapachan.

Días de lluvia

julio 1

En estos días de lluvia con sus humedos olores me hacen recordar un poco y otro tanto.
Me imagino a ti y a mi aquí y alla, momentos tristes y felices, sin hacer otra cosa mas que ser y estar.
Ahora pienso en cada gota de lluvia como una lagrima y en una llovizna como el llanto que extravié alguna vez.
Quizá las gotas de hoy que me mojan mientras recorro esta calle  sean las lágrimas de quienes viven en ese lugar sombrio, quizá las gotas que me siguen empapando, mientras sigo caminando, sean de aquellos seres, que sienten en las venas, el olor a tierra mojada.

Lucha por ti

marzo 3

Hay veces que nosotros, luchamos por algo y no logramos alcanzarlo, con el tiempo las cosas mejoran, pero si nosotros nos rendimos, en vano sería esa mejora de nuestra vida, si en tiempo pasado por un anhelo nuestro, nos detengamos y crucemos las manos, en vano sería esa mejora de  nuestra vida. Hay cosas que en realidad son muy dificiles, pero no hay ningun imposible, hay veces que por ciertas razones, por comentarios, por temor, por simple falta de valor, dejamos algo que quisiéramos mucho o que nos haría felices, yo digo que si tu sabes que es lo que te puede hacer feliz,¿Por qué te das por vencido?. Deja a un lado lo que te impida lograr lo que quieras, lograr tu felicidad, lograr lo que siempre haz anhelado con esa pasión inalcazable que llena tu espíritu de lucha por tu felicidad, “es preferible haber fracazado en miles de intentos en tu vida a jamás haber intentado uno y arrepentirte mil veces en ella”

Velvet

agosto 17

Hace un par de semanas me regalaron un cachorro labrador, siempre habia deseado tener uno de estos, es un animal muy noble, jugueton, travieso, pacifico y lindo. le puse por nombre velvet, a pesar que mis hermanas se opusieron un poco al nombre, pero el esta contento, aun no puedo hacerque baje las escaleras de caracol, solo subirlas, y diario salimos a caminar y correr un poco, por el momento solo tengo esta foto, pronto pondre mas. byte

Salida emergente

mayo 11

Hay otro asunto que me trae de cabeza, es la salida de mis hermanas de la casa de mi mama, anteriormente también he sido afectado y por ello se las broncas por las que estan pasando y que esa salida repercute en mas problemas, pero se siente uno tan bien cuando no tiene esa clase de presion encima, uno de mis mejores indicadores es el sueño, y puedo decir que cuando pase por lo mismo, fue lo primero que mejoro, espero ellas también sientan la diferencia al estar afuera y comprendan el esfuerzo que se hace por esa subsistencia, no se si sea la persona indicada para apoyar esta serie de eventos, pero se que lamentare mucho si no hago algo al respecto; la cosa no sera fácil, pero podemos decir (afortunadamente) que no estamos solos en esto, mi papa y algunas de mis tías se han ofrecido a ayudarnos, y para ello no hay palabras de agradecimiento. Escribo esto como uno de mis mayores problemas o preocupaciones al momento, tal como he tenido muchos a lo largo de mi corta vida, y cada que recuerdo algun problema anterior, espero poder reír acerca de ello lo suficiente en un futuro, me avergüenzo de casi haberme ahogado en un vaso con agua, espero esto se pueda superar y a la brevedad posible poder minimizar esta situacion que hoy pasamos.

Animo niñas!!

Sin novedad

abril 14

Hoy no es un dia comun, te extraño con mas fuerza que otros, tengo un raro antojo de clavarme en tu mirada y disfrutar cada carcajada.

bueno, no se me ocurria algo mas por escribir, jeje. Hasta la próxima

Cambio de locacion, jeje

marzo 21

He decidido migrar el contenido de LiveSpaces este lugar, me parece que tiene mas herramientas, ya veré como les saco provecho, un saludo a mis tres lectores

Con algo se empieza

marzo 11

Hoy parece ser un dia comun, hace tiempo que tenia la mejor de las intenciones de empezar a escribir un diario, no se si este sea el mejor medio para ello, pero estoy decidido a probarlo, nos leemos luego 🙂